Oficial: así será el calendario de la F1 en 2023

canción Fórmula 1
Fórmula 1
Miguel Zorío

La Fórmula 1 ha anunciado el nuevo calendario para la temporada 2023 y viene plagado de novedades. Para empezar, el año que viene aumenta el número de grandes premios, que pasa de 22 a 24. Así, el próximo curso contará con dos carreras más que este año como consecuencia del crecimiento de la F1 en estos últimos años. Además, destaca la entrada de Las Vegas y la vuelta de Qatar y China.

El campeonato arrancará el 5 de marzo en Baréin y terminará y el 26 de noviembre en Abu Dhabi. Tras una breve gira por Asia y Oceanía, la Fórmula 1 aterrizará en Miami el 7 de mayo para después volar hacia Europa para el gran premio de Emilia-Romaña el 21 de mayo, seguido del GP de Mónaco una semana después y concluir esta gira de tres carreras consecutivas con el gran premio de España en Montmeló el 4 de junio.

Tras el paso por España, cambiarán de continente para correr en Canadá dos semanas después y luego volver a Europa para continuar con la gira que acaba en Italia el 3 de septiembre justo después del parón veraniego, que llegará el 30 de julio tras el GP de Bélgica y volverán el 27 de agosto en Holanda, la casa de Verstappen.

La gran novedad es el gran premio de Las Vegas que se celebrará el 18 de noviembre, siendo la tercera prueba que se celebra en Estados Unidos tras las carreras en Las Américas y Miami. Por último, la F1 bajará la persiana en Abu Dhabi, un circuito que volverá a ser la última del calendario como en las dos últimas campañas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias